Cuidado con las trampas

Icono IDevice Cómo hacen trampas en el juego

Sólo existen dos formas correctas de tomar la taba, una con la suerte hacia arriba y la S apuntando - para lograr "la clavada" de dos vueltas-. Y otra, con el culo o chuque hacia arriba y el talón apuntando -para lograr la clavada de vuelta y media-.

Por eso la trampa más habitual es sobre la taba. Así entre los timberos es cargarla para que "se le de vuelta la taba" al que tira a clavar. La taba se carga del lado de la suerte, ya sea llenándola con plomo o metal. Otra forma es, antes de usarla, hervirla en grasa del lado de la suerte varias veces, lo que le da mayor peso a este lado y la desequilibra en la caída. Este tipo de tabas son "culeras o chuques".

La segunda trampa, es acomodar la cancha. La cancha está compuesta de dos campos y para que la taba rebote y no se clave, una forma es aprovechar las raíces de un árbol próximo rellenando previamente a la jugada el campo de ese sector. La otra forma de trampear un campo es enterrar un cuero de oveja debajo del mismo, lo que hace las veces de colchón impidiendo que la taba se clave y ayudando a que se dé vuelta.

Para evitar esta trampa lo mejor es jugar con "un queso"- sector de cada campo bien picado y regado que no se permite pisar- en donde el tabero diestro pueda mostrar sus habilidades.


Icono de iDevice AV - Actividad de Espacios en Blanco
Escribe la palabra que falta

La trampa más habitual es sobre la . Así entre los timberos es cargarla para que "se le de vuelta la taba" al que tira a clavar. La taba se carga del lado de la , ya sea llenándola con plomo o metal. Otra forma es, antes de usarla, hervirla en grasa del lado de la suerte varias veces, lo que le da mayor peso a este lado y la desequilibra en la caída. Este tipo de tabas son "culeras o chuques".

La segunda trampa, es acomodar la . La cancha está compuesta de dos campos y para que la taba rebote y no se clave, una forma es aprovechar las raíces de un próximo rellenando previamente a la jugada el campo de ese sector. La otra forma de trampear un campo es un cuero de debajo del mismo, lo que hace las veces de impidiendo que la taba se clave y ayudando a que se dé vuelta.

  

Bajo Licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License