Día 5 al día 9

Introducción

Porqué dejar de fumar

Palabras del presidente

Decreto

Vea cuanto gasta

Mida su dependencia

¿Está motivado?

Empezamos

Segundo día

Tercer día

Cuarto día

Días 5 al 9

El gran día

Día 11

Día 12

Evitando tentaciones

Que pasa si recae

Material consultado

 Día 5: Aparte de seguir con el ejercicio del día 4, es decir saltearse cigarrillos ,hoy va a empezar a poner límites al humo. Va a declarar su hogar "protegido del humo" y en ese lugar nadie  va a fumar.  Si le dan ganas de fumar vaya afuera de la casa. En su lugar de trabajo ya sabe que debe salir afuera para fumar. Avise a su entorno mas cercano su decisión de dejar de fumar y avíseles de la fecha. La fecha será el día 10 en este plan. Pídales su apoyo, ya  que su carácter puede cambiar por unos días.

 

Día 6: Igual al día 4. Además va a comenzar a lavar las cortinas y ropas de su hogar. No debe quedar ni el menor rastro de olor a cigarrillo. Va a tomar todos los ceniceros  y los va a regalar o tirar a la basura al igual que encendedores y todo lo que usaba para fumar.Comparta ésta etapa con alguien que lo haya pasado.

 

Día 7:  Va a repetir, sabiendo que es un ensayo, los ejercicios de los días 1 y 4 tratando de fumar lo menos posible y tratando de encontrar todo aquello que le alivie las ganas de fumar , es un ensayo en el que está buscando las herramientas  para cuando deje de fumar.

 

Día 8: Repita lo del día 7. Usted debería estar fumando mucho menos que hace una semana y además debería estar empezando a aprender como manejar las ganas de fumar. Ya debería haber descubierto algunas estrategias para que saltear uno o dos cigarrillos no sea tan difícil. Apronte algunas cosas para cuando deje totalmente pasado mañana: Leche, agua mineral, jugos de fruta, fruta, verduras, sahumerios, aceites aromáticos y todo aquello que crea que pueda serle de utilidad.

Día 9: Hoy es el último día de preparación. Va a tratar de no tomar café ni alcohol.  Va a tomar mucho líquido (agua, jugos, y leche) y va a comer frugal y liviano. Trate de que su casa huela bien y sea un lugar acogedor y agradable.

Puede encender un sahumerio, el que le guste. A la noche antes de irse a dormir rompa todos los cigarrillos y tire a la basura todos los encendedores o cajitas de fósforos