No se respetan las reglas de tránsito

Icono IDevice Aunque se las conoce
El club junto a los inspectores del tránsito pudieron confirmar con las distintas inspecciones e imágenes captadas  que el 90% de los conductores de autos y camiones no utiliza el cinturón de seguridad. En los conductores de taxis y remises este porcentaje se reduce, pero muy levemente al 85% de los casos relevados.

Por otra parte se pudo determinar que el 71% de los motociclistas no cumple con la obligación de utilizar el casco protector.

En relación al semáforo en rojo, las fotos captadas por las cámaras estratégicamente ubicadas en distintos puntos de la ciudad permitieron concluir que el 75% de quienes se movilizan en bicicleta no respeta esa señal. El porcentaje de infracción baja sensiblemente en los conductores de motos (15%) y en los de autos (sólo 5%).
Además, se pudo constatar con las observaciones tecnológicas y de los propios inspectores que nos acompañaron, que la mitad de los motociclistas de la ciudad se adelanta indebidamente en las distintas arterias, poniendo de esta manera en serio riesgo su seguridad personal. Y tanto motociclistas como automovilistas no saben en un 90% que pierden la preferencia cuando el vehículo de adelante va a doblar

Entre otros datos preocupantes surgidos del informe  figura el hecho de que el 75% de los ciclistas  circula habitualmente en contramano y el 60% de los peatones cruza las calles por lugares no habilitados expresamente, mientras que un 60 % de los motonetistas condicen por la izquierda.

De las encuestas efectuadas en la vía pública se concluyó, además, que un tercio de la muestra participó algunas vez de un accidente vial, como conductor, acompañante o peatón.